
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Los inmortales del deporte dominicano, exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi), exhortaron en esta ciudad a los jóvenes a estudiar y a apartarse de los vicios y la delincuencia.
Las recomendaciones para que ese segmento poblacional “mantenga la frente en alto” las hicieron las ex superestrellas de béisbol de Grandes Ligas durante el acto inaugural del lanzamiento del programa “De Vuelta al Barrio” auspiciado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), que cuenta con apoyo multisectorial.
La quinta versión del programa fue dedicada al expelotero Vladimir Guerrero, quien al recibir su reconocimiento dio las gracias al MIP, representado por el ministro Jesús Vásquez Martínez y compartió su galardón con todos los jugadores que han llegado a las Grandes Ligas.
Dijo que estaba convencido de que muchos más jóvenes podrán alcanzar ese logro y que pondrán a “Baní en alto”.
Mientras que David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, agradeció la distinción y aseguró a los jóvenes que lo único que puede garantizar el éxito y la superación es la educación. Ortiz también recibió el reconocimiento otorgado a Juan Marichal, el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, que no pudo estar presente y envió sus excusas.
Mientras que la religiosa María José fue galardonada por su trabajo y legado a los niños y jóvenes banilejos con la creación de la Escuela Musical Carlos Manuel Mckinney en la que los residentes en sectores vulnerables descubren y potencializan sus talentos.
Al pronunciar el discurso central el ministro de Interior y Policía afirmó que la República Dominicana no es un país inseguro, lo que quedó evidenciado en el Estudio Global de Homicidios dado a conocer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que reveló que la Nación registra una de las tasas promedio de homicidios más baja en América Latina y El Caribe.
Además, resaltó que en el Índice de Paz Global 2023, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, la República Dominicana pasó de la posición 88, que tenía en el 2022, a la 83 y que el país no está incluido en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Por otro lado, Vásquez Martínez reveló que, desde el inicio del programa, en marzo pasado, se ha logrado impactar positivamente unos 35 mil jóvenes. La quinta versión de “De Vuelta al Barrio” fue bendecida por monseñor Faustino Burgos y amenizada por el Ballet Folklórico de Baní. En tanto que el himno nacional, interpretado al iniciar el acto, estuvo a cargo del coro San Judas Tadeo de la Policía Nacional.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
