
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Melvin Ramírez, informó que la institución continúa ejecutando amplios trabajos de mantenimiento y reparación en diferentes sectores de la provincia, tras los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Melissa.
Ramírez explicó que los esfuerzos iniciales se concentraron en la planta de agua potable de Pizarrete, la cual ya opera con normalidad, garantizando que el agua llegue a los hogares con la debida transparencia y calidad, luego de haberse reducido los niveles de turbidez.
Asimismo, indicó que brigadas de INAPA han estado corrigiendo averías y realizando reparaciones en distintos puntos de Baní, donde se presentaron fallas en las redes. También adelantó que se trabaja en la calle Restauración, donde se colocarán tapas faltantes, se completará el relleno y posteriormente se harán las aceras, con miras a gestionar el asfaltado del tramo.
Sobre la situación del sistema cloacal en la calle Tres del sector Pueblo Nuevo, Ramírez explicó que el problema había sido resuelto hace alrededor de dos semanas, pero volvió a presentarse debido al taponamiento causado por basura y escombros arrastrados por las lluvias.
El director de INAPA Peravia aprovechó para llamar a la ciudadanía a evitar lanzar basura a las calles y cañadas, ya que estos desechos obstruyen los imbornales y agravan los problemas de drenaje.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
