
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Una amplia comisión del comité de padres y amigos de la Escuela Básica de la comunidad de Las Carreras, se trasladó la mañana de este jueves hasta la dirección del Distrito Educativo 03-04 con el objetivo de buscar una respuesta satisfactoria a la paralización de remoción que se lleva a cabo en el plantel educativo.
Nelio Soto, presidente del comité de padres y amigos de la escuela, dijo estar cansado de la situación, ya que el plantel fue demolido para remoción hace alrededor de cinco meses, y aun los trabajos están paralizados.
Soto, aseguró que la comunidad solicita la pronta intervención del centro debido a que, en tiempos de lluvia, llovía más dentro que fuera debido al nivel de deterioro del techado.
De su lado, Mirquella Guerrero, hablo en representación de la Junta de Vecinos de la comunidad y parte del comité, expresando que en varias ocasiones se han trasladado al distrito educativo a buscar respuesta.
Dijo que el director distrital, José Alberto Herrera, se comprometió en hacer contacto directo con la ingeniera a cargo de la obra María Canela, para que termine la ampliación de la escuela en el tiempo estipulado en el contrato.
Dijeron sintiéndose atropellados por parte del seguridad a carga de salvaguardar los materiales para remoción, ya que no permite que los comunitarios entren a supervisar el avance de los trabajos.
Amenazaron con romper el candado y prohibirle la entrada al encargado de seguridad si no se le da una respuesta satisfactoria en la mayor brevedad posible.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
