
Elpoderbanilejo.com Asediados por los actos delictivos y abrumados por el temor de si ellos o uno de los suyos será la próxima víctima de un asalto, los residentes de Villa Faro, en Santo Domingo Este, decidieron encaminar, por sus propios medios, acciones para garantizar su seguridad.
Desde turnarse para custodiar a los jóvenes, niños o a los más adultos mientras estos salen rumbo a sus escuelas, universidades, citas médicas o trabajos, hasta hacer rondas de vigilancia, en horas de la noche y la mañana, son de las medidas que ya están en marcha en la zona residencial María Mercedes, del referido sector.
Jesús Mercedes, presidente de la junta de vecinos y titular del bloque tres de Villa Faro, que incluye a los principales representantes de 26 pequeños barrios de entre la carretera de Mendoza y San Isidro, explicó a LISTÍN DIARIO que se han reunido con las autoridades policiales para externar la problemática que les aqueja, pero no han obtenido la respuesta esperada.
Seguridad privada
El permanente estado de inseguridad, fue lo que, según los consultados, motivó la idea de contratar a una agencia de seguridad privada, para poner en sus manos la custodia del lugar.
“Por el gran nivel de delincuencia que hemos sido afectados, en virtud de eso, estamos conformando un departamento de seguridad privada para nosotros”, puntualizó Jesús Mercedes.
El representante de los vecinos de María Mercedes detalló que el costo lo asumirá la comunidad con colectas y constará de un personal integrado por tres personas.
“Uno en la mañana y dos en la noche. El de la mañana solo estará en la entrada para vigilar al que entre, y en la noche va a haber uno en la entrada y el otro que nos dará servicio de motorizada por las calles”, precisó.
Visita al Palacio
De acuerdo con el comunitario, los reclamos también llegaron al Palacio Nacional, en febrero de 2021, cuando el presidente Luis Abinader se reunió con juntas de vecinos de Santo Domingo Este en la casa de gobierno.
Sin respuestas
“Tanto las autoridades pasadas, como las presentes no nos han tomado en cuenta”, manifestó Mercedes, al tiempo que reveló que se han reunido varias veces con el encargado del destacamento de Villa Faro, pero “todo sigue igual”.
No obstante, el líder comunitario indicó que no responsabiliza a los miembros del cuerpo del orden en esa delegación, sino que “es un asunto de más arriba”.
Fuente: Listin Diario
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
